La ANSES confirmó que pagará el medio aguinaldo junto con el haber de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que el calendario de pago para las más de 8 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas comenzará el próximo jueves 1º de junio y concluirá el 29 de ese mes. Por Cuarto Intermedio

A partir del jueves 1º de junio y hasta el 29 de ese mes, la ANSES pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.832.651 jubilados y pensionados, y a los 1.405.452 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

“Desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado. Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco”, subrayó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

De esta manera, los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en junio, con el medio aguinaldo incluido, la suma de 9.591 pesos; y el haber medio más aguinaldo ascenderá a 14.029 pesos.

“Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1º de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber”, precisaron desde la ANSES por medio de un comunicado.