Macri destacó a la Argentina como un gran productor de alimentos

En el marco del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”, el mandatario argentino mencionó la capacidad del país para la producción de alimentos. “La Argentina se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presiente Mauricio Macri enfatizó que la Argentina es un gran productor de alimentos que tiene capacidad para cubrir la demanda de hasta 400 millones de personas y que, además, puede aumentar su producción de manera exponencial.

“El objetivo es duplicar esa producción en los próximos años, lo cual se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta”, sostuvo durante su disertación en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” que se desarrolla en la ciudad de Beijing, China, y que contó con la presencia de importantes líderes mundiales.

Por otra parte, Macri mencionó que en la UNASUR existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual se busca alcanzar una mayor y más sostenible integración física. “Tenemos interés en que Una Franja, Una Ruta se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI, que es la conectividad”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que mejorar la conectividad significará un avance en el objetivo para reducir la pobreza en Argentina, y que les permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales al mencionar, por caso, que su administración puso en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de la historia junto con el “Plan Belgrano”, que impulsa el desarrollo de las diez provincias del norte argentino.