El Presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al titular y fundador de Alibaba, Jack Ma, con quien firmó un Memorando de Entendimiento entre la compañía china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de Pequeñas y Medianas Empresas nacionales sean comercializados en esa plataforma electrónica.
Según precisaron, se trata de un “proyecto piloto” que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas del país y, bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el Gobierno argentino, que por su parte también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.
Dichos canales -agregaron- recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países.
De acuerdo con las estadísticas de Alibaba realizadas en septiembre de 2016, el consumo de vino en China es cada vez mayor, tras registrarse que se consumen 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año. Asimismo, se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.
Por último se acordó que las partes trabajarán en conjunto promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.