Multitudinaria concentración en Plaza de Mayo en contra del fallo por el 2×1

En el marco de la marcha en repudio por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un acusado por delitos de lesa humanidad, un gran número de ciudadanos y dirigentes de distintos espacios políticos se hicieron presentes para acompañar el reclamo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TN.Foto: Captura TN.

En una jornada en la que la Cámara de Senadores nacional le dio sanción definitiva al proyecto de ley para que el beneficio del 2×1 (ley 24.390) no sea aplicable para aquellas personas condenas por delitos de lesa humanidad, una multitud se reunió en los alrededores de la Plaza de Mayo donde tanto ciudadanos como dirigentes de distintas banderas políticas repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En ese marco, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las oradoras del acto que se desarrolló allí:

“Necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta Plaza. Que cada uno desde su espacio realice las gestiones y acciones pertinentes para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro dictadura… Afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza. Numerosos jueces han rechazado los pedidos de reducción de pena y excarcelación a muchos de los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Hoy (en alusión al día miércoles) los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación del 2×1 a genocidas y represores. Estas decisiones nos llenan de esperanza y gratitud”, expresó Carlotto.