Vidal: “Los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad”

En el marco de la inauguración de una muestra itinerante sobre Ana Frank en Vicente López, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. Por Cuarto Intermedio

“Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes. La única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No hay otra respuesta más que la respuesta justa, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor”, sostuvo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien encabezó un acto en el «Centro Cultural Trabucco» de Vicente López para darle comienzo a una muestra itinerante sobre Ana Frank.

Asimismo, la mandataria bonaerense dijo que se debe respetar la división de poderes, pero también la propia libertad de decir lo que piensan. “La memoria, para los que gobernamos es como en la vida: defender valores, los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan… Memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”, opinó Vidal.