Banco Provincia lanza nueva línea de créditos hipotecarios, entre otros beneficios

La gobernadora bonaerense anunció el lanzamiento de un paquete de beneficios exclusivos que se ofrecerán a través del Banco Provincia para que se puedan obtener créditos para la adquisición de viviendas, autos, motos y descuentos en supermercados, entre otros rubros. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos AiresFoto: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires

“A partir de que el Banco y la Provincia han mejorado su administración, el Banco puede prestarle más a la gente. Hay muchas posibilidades y oportunidades para quienes lo necesiten. Es un banco público, es de todos y está para ayudarnos a crecer”, expresó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el acto realizado en la ciudad de La Plata para anunciar el lanzamiento de los nuevos créditos que comenzará a ofrecer el Banco Provincia.

A su turno, el presidente de la entidad provincial, Juan Curutchet, sostuvo que el programa de créditos integra una serie de medidas que ayudan en el orden de la vivienda, el transporte y la casa,  y que se trata de una manera más de acercar el banco a la gente.

Por el lado de los créditos hipotecarios sociales, explicaron que se facilitará el acceso a la vivienda con requisitos y cuotas más accesibles que los demás préstamos del mercado, y que esta acción estará destinada a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los seis salarios mínimos, vitales y móviles (48.360 pesos a valores actuales), sin exigencia de antigüedad en el empleo ni límite de edad.

Asimismo, el crédito permitirá la adquisición, construcción, refacción y/o ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ubicada en la Provincia y también en la Ciudad de Buenos Aires, con un monto máximo de un millón de pesos -plazo de 15 años a tasa nominal anual fija es de 6,20 por ciento sobre el capital ajustado por UVA-.

Para acceder al Crédito Hipotecario Social, precisaron, será necesario abrir un plazo fijo gratuito en UVA y realizar un ahorro durante ocho meses por un monto acordado con el banco en relación al nivel de ingresos.

En relación a los supermercados, a partir del día de la fecha el Banco Provincia comenzará a ofrecer a sus clientes descuentos en compras que alcanzarán el 50 por ciento, con un tope de 1.500 pesos, para pagos con tarjetas de crédito y débito en las sucursales de las cadenas Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta.

Este beneficio estará disponible el segundo miércoles de cada mes y no abarcará los artículos del hogar, telefonía e informática.