Cristina lanzó su partido y evitó mencionar su eventual candidatura

En el estadio del club Arsenal, la ex Presidenta reunió a una multitud de seguidores para presentar su partido Unidad Ciudadana que competirá en las próximas elecciones legislativas. En ese marco, cargó contra el Gobierno nacional aunque utilizó un discurso más “moderado”. Por Cuarto Intermedio

En la localidad bonaerense de Sarandí, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su partido denominado Unidad Ciudadana que se presentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

Sin embargo, la ex mandataria no definió en ese marco si finalmente se lanzará como candidata a senadora nacional, así como tampoco dejó entrever quienes serán los apellidos que formen parte de las listas.

“Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana, los empresarios que dan trabajo”, expresó la ex Presidenta en uno de los pasajes de su discurso que duró unos 45 minutos aproximadamente y en el que, llamativamente, evitó palabras “punzantes” para con el Gobierno nacional, aunque sí convocó a la militancia a “ponerle un freno”.

Entre los dirigentes que se ubicaron en la tribuna principal estuvieron su hijo Máximo Kirchner; el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza; los diputados nacional Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Carlos Castagneto; los intendentes de La Matanza (Verónica Magario), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde) y Avellaneda ( Jorge Ferraresi).

Además también dieron el presente el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros.

“Yo he tenido en mi vida todos los honores y cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”, fue una de las frases que lanzó Fernández de Kirchner a la concurrencia al momento que entonaban su apellido como candidata a senadora.

Así las cosas y de no pronunciarse en estos días, recién habrá que esperar hasta el 24 de junio para saber si finalmente aparecerá el apellido de la ex Presidenta en la lista para los cargos electivos de su nueva agrupación.