Financiarán la construcción de viviendas en Salta

El Gobierno nacional acordó el financiamiento para la construcción de 1.650 viviendas bajo la modalidad de asociación pública-privada en las ciudades salteñas de Tartagal, General Mosconi, Cerrillos, Metán y en la propia capital provincial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.casarosada.gob.arFoto: Gentileza www.casarosada.gob.ar

Según informaron, las mismas serán unidades habitacionales de 55 metros cuadrados destinadas a viviendas de tipo social, así como también al Plan Procrear y a la venta a través de créditos hipotecarios.

Asimismo, la realización de los Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) demandará un aporte del Ejecutivo nacional de 700 millones de pesos, y una inversión privada de más de 1.200 millones de pesos.

Ahora, el Instituto Provincial de la Vivienda deberá realizar un concurso de proyectos con el objetivo de seleccionar las mejores opciones de construcción.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; junto al director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini, entregaron el certificado de habilitación para licitar las obras al presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes.