La medida apunta a propiciar la presentación en el expediente de vecinos y organizaciones “interesados en actuar como parte o contraparte”.
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, María Soledad Larrea, dispuso “publicitar el presente proceso y garantizar, así, la adecuada notificación de aquellos sujetos que pudieran tener interés en el resultado del pleito”.
La acción en cuestión plantea que “se deje sin efecto todo lo actuado con respecto a la obra aprobada, por la cual se encomendó a Autopistas Urbanas S.A. la ‘ejecución de la Obra ‘Cruce Bajo Nivel Nazca y Vías del Ex FFCC Gral. San Martín’ y se declare la nulidad de dicha resolución”.
El planteo incluía el pedido de una medida cautelar para paralizar las obras, que fue desestimado a fines de abril pasado, por lo cual los trabajos ya comenzaron.
La convocatoria a la ciudadanía para participar en el proceso aclara que “serán desestimadas sin más trámite todas aquellas presentaciones que no aporten elementos sustancialmente novedosos”.