El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anuncio desde la Quinta de Olivos junto a Esteban Bullrich (ministro de Educación), Julio Martínez (ministro de Defensa) y José Cano (titular del Plan Belgrano), quienes renunciarán a sus funciones para abocarse de lleno a la campaña electoral.
“Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes… Es una degradación del sistema político y electoral”, expresó Peña, quien además dijo que observan con gran preocupación que el kirchnerismo vuelva a ese tipo de prácticas en el territorio bonaerense.
En cuanto a los apellidos para reemplazar a los funcionarios que dejarán sus cargos en julio, el jefe de Gabinete evitó pronunciarse al respecto, aunque se rumoreó los de Finocchiaro en lugar de Bullrich, y el de un dirigente radical en Defensa.
Entre otros temas, negó además que el Gobierno nacional se encuentre analizando una posible reducción de la cantidad de Ministerios, al tiempo que ratificó que las carteras del Plan Belgrano, Agroindustria, Ciencia y Técnica, y Medio Ambiente, van a continuar tendiendo rango de Ministerio.