Massa se mostró en contra del aumento de las dietas de los diputados

Tras el incremento aprobado en los ingresos que perciben los diputados nacionales, el líder del Frente Renovador acusó al PRO de juntarse con el kirchnerismo para aumentarse la dieta, pero que no quieren hacer lo propio para bajar los precios. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://frenterenovador.org.ar/

El diputado nacional Sergio Massa cuestionó la decisión consensuada por casi todos los bloques políticos de la Cámara Baja para que se aumenten las dietas de los legisladores en función a lo que venían percibiendo por gastos de representación y pasajes aéreos.

Junto al Frente Renovador, tanto el GEN como la izquierda también se opusieron a la medida.

“Este es un Gobierno para ricos, para las empresas, que toma decisiones para los empresarios y se olvida de las PyMES, que son el 80 por ciento de nuestra economía. Este es un Gobierno que no quiere debatir ideas. El PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta de los diputados, pero no quieren juntarse para bajar los precios”, sentenció el titular del Frente Renovador en declaraciones periodísticas.

La resolución firmada por el titular del cuerpo legislativo, Emilio Monzó, permite que el sueldo bruto de un diputado nacional pase de 127.000 a 137.610 pesos, lo cual se traduce en un aumento de bolsillo de alrededor de 7 mil pesos (de 88.000 pasarán a cobrar 95.000 pesos). A esa suma, además, se le tienen que añadirle los gastos por desarraigo, que ascienden a 18.230 pesos netos; y los canjes de pasajes.

A raíz de ello, Massa aseguró que desde su bloque presentarán el pedido para que no se les aplique el aumento. “Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas”, agregó.

En otro orden y en relación a la situación actual, el ex intendente de Tigre opinó que si desde la Casa Rosada continúan ajustando sobre los que menos tienen, lo único que va a lograr es que haya más hambre.

Por último Massa enfatizó que los trabajadores no están incluidos en el plan económico de la actual gestión. “Para el Gobierno la única forma de legitimar el ajuste que hizo y que va a hacer, es mostrar un pasado marcado por la corrupción. Por eso yo digo: ni un Gobierno de ladrones, ni un Gobierno para ricos”.