Misiones: Reclamos por la baja de los planes Progresar

Así como días atrás fue el recorte de pensiones, ahora los diputados provinciales de Misiones se cruzaron por la baja de planes Progresar, lo que originó una fuerte discusión entre los bloques del partido Agrario y Social y la Unión Cívica Radical. Por Cuarto Intermedio

El diputado Héctor Bárbaro acusó al gobierno de Mauricio Macri de bajar de 58.666 beneficiarios a 16 mil los beneficiarios. “Sorprende las actitudes que toma el gobierno de Cambiemos con la gente que más necesita”, protestó.

El proyecto de Comunicación que se discutía era para solicita al Poder Ejecutivo que requiera a la Nación información sobre la caída masiva de beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de la República Argentina (Progresar) en Misiones.

La respuesta llegó por el radical Germán Bordón, quien acusó a Bárbaro de utilizar el tema en forma electoral.  “Es un derecho que se adquiere y se mantiene de acuerdo a ciertos requisitos que todos los beneficiarios deben cumplir”. “El Progresar fue bueno para los “nini”, ni trabajaban ni estudiaban”, alertó. Además, señaló que el gobierno de Cristina Kirchner entregó el beneficio a muchos jóvenes que “no debían ser beneficiarios, porque claramente  apuntaba a un sector social que por sus condiciones no podían acceder a situaciones que si podían otros”.

“Mezclar todo y decir que cuando se actúa se le quita el derecho a gente que no tenía la posibilidad de recibir el derecho por no cumplir los requisitos, confunde a la sociedad. Estamos en un año electoral, es entendible que se haga campaña con este tema”, afirmó Bordón.

El proyecto de comunicación fue aprobado con el voto de casi todos los diputados, menos de los radicales y del PRO.