Piden al Gobierno porteño que brinde la información completa sobre gastos en publicidad oficial

La Fundación Poder Ciudadano sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) incumple con una orden judicial que dispuso brindar información “completa” sobre gastos en materia de publicidad oficial. Por Cuarto Intermedio

“A pesar de que la Justicia le ordenó al GCBA entregar y publicar información específica en materia de publicidad oficial, aun no se cuenta con información completa sobre los gastos efectuados”, lamentó la fundación, dedicada según su estatuto a “la defensa de los derechos civiles”.

Poder Ciudadano recordó que promovió una demanda para lograr que se entregue y publique en el sitio oficial del gobierno porteño “toda la información correspondiente a las contrataciones en concepto de publicidad oficial” desde 2015 hasta la actualidad.

“En particular se espera la información sobre destino de la contratación, montos en pesos, razón social del medio de comunicación destinatario de la contratación y descripción de la pieza comunicacional emitida”, consignó un comunicado.

El documento precisó que la Justicia local ordenó que se “informe específica y concretamente” y “sin remisiones o vinculaciones a sitios informáticos u otros documentos o soportes”.

La fundación destacó que el GCBA respondió a la manda judicial, pero “la información disponible no cuenta con datos acerca de la empresa a la cual se contrató y fue destinataria de la pauta, ni tampoco con la pieza publicitaria, dato de suma relevancia a los fines de tener un conocimiento certero sobre los gastos que el Gobierno Porteño hace en esta materia”.

Por esas razones, según la fundación, la Justicia local consideró que la información brindada por internet “resulta insuficiente para tener por cumplida la sentencia dictada” y sería solo una “reiteración” de la que parcialmente ya figuraba en la página web del GCBA.