Buscan que la policía no prohíba las grabaciones de ciudadanos durante los procedimientos

El diputado bonaerense Mario Giacobbe propuso que se autorice a los ciudadanos a usar celulares o cámaras para captar imágenes durante los operativos policiales en la Provincia. La iniciativa cuenta con despacho de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense Mario Giacobbe (Justicialismo Bonaerense) propuso por medio de un proyecto de ley que se prohíba obstruir o impedir el uso de celulares para captar imágenes por parte de terceros ajenos a un procedimiento policial, así como también el secuestro de esos aparatos con el fin de destruir las filmaciones.

La iniciativa, de esta manera, busca defender el derecho que le asiste al ciudadano de recoger información sobre la actuación de los procedimientos policiales mientras éstos desarrollan sus funciones.

“Poner la tecnología, como teléfonos celulares, cámaras y demás instrumentos al servicio de operativos de seguridad claros, trasparentes y legítimos, es un avance que permite mejorar y contribuir al concreto movimiento de esos efectivos y, naturalmente, obra como reaseguro de los derechos colectivos”, consideró Giacobbe.