Confirman sobreseimiento de ex director de Producción de Fabricaciones Militares

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento por prescripción a favor del ex director de Producción de Fabricaciones Militares, Antonio Vicario, uno de los primeros detenidos por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia en los años 90. Por Cuarto Intermedio

La Sala Primera de la Cámara, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani y Ángela Ledesma, desestimó un recurso presentado por los fiscales  Marcelo Agüero Vera y Carlos Gonella.

Los fiscales habían reclamado que Vicario fuera condenado como “coautor del delito de contrabando agravado, que fue perpetrado mediante la salida del material bélico amparada por Decreto a través del embarque en el buque Opatija”.

La situación de Vicario ya había sido resuelta por la Casación, que al revocar el fallo del tribunal oral que había absuelto a todos los imputados (entre ellos el ex Presidente Carlos Menem) en el juicio, estableció que la causa contra Vicario podría haber prescripto por el paso del tiempo.

Así, el 13 de mayo de 2013 Vicario fue sobreseído por prescripción, y los fiscales presentaron la apelación, que fue rechazada, confirmando así que el ex funcionario de Fabricaciones Militares está desvinculado de aquel episodio.

El ex general Vicario fue detenido en octubre de 1998 en relación con aquella causa, en la que también estuvo preso por cinco meses el propio Menem.