Confirmaron los cambios en el gabinete nacional

Desde la Casa Rosada dieron a conocer los nombres que ocuparán los lugares en los Ministerios que dejarán los funcionarios para dedicarse de lleno a sus campañas. Otras de las novedades es que la cartera de Comunicaciones pasará bajo la órbita de Modernización. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Gobierno nacional confirmara que los funcionarios que participarían de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) renunciarán a sus cargos para dedicarse exclusivamente a las campañas, se confirmaron finalmente los apellidos que reemplazarán a Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano.

Por el lado del Ministerio de Educación, el actual ministros de la cartera bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá en lugar de Esteban Bullrich, quien encabezará la lista de senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se confirmó que el secretario General de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, reemplazará a José Cano (ahora precandidato a diputado nacional por Tucumán) como responsable del Plan Belgrano.

Por último, Julio Martínez -precandidato a senador nacional por La Rioja- dejará el Ministerio de Defensa y su lugar será ocupado por Oscar Aguad, cuya cartera (Comunicaciones) dejará de tener rango de Ministerio y pasará bajo la órbita del de Modernización que conduce Andrés Ibarra.