Continúa el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil suyo.
Al hacer su ingreso a los Tribunales federales de Comodoro Py de Retiro, el ex funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sólo se limitó a decir ante los cronistas allí presentes de que era inocente de los cargos por los que se lo acusa.
Además de Boudou, también son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín, quienes fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por “insertar datos falsos en la documentación de transferencia de un vehículo Honda convertible rojo modelo CRX, modelo 1993”.
Por su parte la fiscal de la causa, Stella Maris Scandura, solicitó que se le aplique al ex vicepresidente una inhabilitación por seis años para ejercer cargos públicos, y tres años de prisión en suspenso tras considerarlo cómplice primario del delito de “falsedad ideológica”.