Jujuy: Morales defiende ley Pyme provincial

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, aclaró que la adhesión provincial a la ley nacional Pyme está en la agenda de la Legislatura, y que se cuenta con una norma de inversiones “superadora”. Así respondió al reclamo que le formulara el Presidente Mauricio Macri. Por Cuarto Intermedio

“Tenemos una Ley de Inversiones superadora, que no tiene ninguna provincia. Estuvimos comparando con leyes de inversión de la región, de todo el norte argentino, y tenemos una promoción que a partir del fondo de inversiones, tiene beneficios no solo de devolución de impuestos a las ganancias sino de reducción de cargas patronales. Sin perjuicio de esto comparto con el Presidente que nos va a venir bien la adhesión a la Ley Pyme”, destacó el radical.

La ley Pyme, según explicó Macri, otorga el beneficio de pagar el IVA cada 90 días. “Le da la posibilidad de tener un capital de trabajo que no tenía, te permite acceder a financiamiento. Y no entiendo por qué Jujuy todavía no adhirió, eso beneficiaría a miles de emprendedores jujeños”, cuestionó el Presidente.

Por ello, Morales recalcó que la ley de promoción de inversiones de Jujuy habilita a que las pymes jujeñas pueden acceder al programa de Pymes implementado por la Nación.

Además, Morales aseguró que el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados ya está definido. “Creo que en agosto comenzaremos con la inscripción para las jubilaciones con el 82 por ciento móvil. Integramos todos los conceptos en negro, y los docentes se van a jubilar con el 82 por ciento real de todo lo que cobran en la actualidad”.