Macri encabezará en Mendoza la cumbre del MERCOSUR

El Presidente, primero, se reunirá en Casa Rosada con familiares de donantes de órganos y luego hará lo propio con integrantes de su gabinete. Por la noche se trasladará a Mendoza, dado que allí se llevará a cabo la cumbre que reunirá a los Jefes de Estado de la región. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio Macri.Foto: Twitter Presidente Mauricio Macri.

El Presidente Mauricio Macri comenzará con su actividad oficial en su despacho de la Casa de Gobierno donde mantendrá un encuentro con familiares de donantes de órganos. A su término, se llevará a cabo una reunión de coordinación de gobierno junto a sus funcionarios más próximos.

Promediando el día, el Presidente emprenderá viaje rumbo a la provincia de Mendoza para encabezar la sesión plenaria de la cumbre del MERCOSUR a la que asistirán los Jefes de Estado del bloque regional, a excepción de Venezuela.

En ese contexto, Macri le entregará la presidencia pro témpore del bloque a su par brasileño, Michel Temer.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie expresó en diálogo con Radio Mitre su postura en relación al país gobernado por Nicolás Maduro, al decir que el Gobierno nacional es un ferviente defensor del multilateralismo y que no lleva adelante una política exterior bajo etiquetas. Asimismo, anticipó que los presidentes del bloque del MERCOSUR están convencidos de llamar la atención sobre la situación que atraviesa Venezuela.