Más de 3 mil niños perdieron a sus madres por femicidios

Un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios de la ONG “La Casa del Encuentro”, arrojó que los femicidios dejaron sin madre a 3.159 niños y adolescentes en todo el país desde el 2008 hasta el primer semestre de este año. Por Cuarto Intermedio

Por lo tanto y en base a esa estadística, en menos de una década casi todos los días algún chico perdió a su madre asesinada en hechos de violencia de género. Además, en el 63 por ciento de los casos están involucrados menores de 18 años.

“Son 3.159 los niños que son víctimas colaterales… Desde la Casa del Encuentro expusimos estos números y en este momento está pendiente el tratamiento de la `Ley Brisa´ que busca un resarcimiento económico y se impulsa una contención psicológica para que los niños puedan salir adelante y tener una vida libre de violencia”, expresó la abogada voluntaria de la ONG, María Laura Novo, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

En ese sentido, la letrada recordó que presentaron un proyecto de pérdida de la Responsabilidad Parental y que el mismo se convirtió en ley. “Se logró con la unión de siete proyectos la privación de la Responsabilidad Parental. En el Código Civil se incorporó que el violento no puede quedar a cargo de cuidados parentales de niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Por otra parte, Novo enfatizó que el Estado debería proporcionarle un hogar a aquellos niños que queden huérfanos como consecuencia de hechos de violencia de género en el caso que no tengan familiares que puedan acogerlos.

“En 2017 hay más de 200 niños que se quedaron sin madres y padres. Cada 18 horas un niño pierde a su madre o padre por violencia. Nos llama mucho la atención la cantidad de chicos”, señaló la voluntaria de “La Casa del Encuentro”.