Massa: «Me preocupa mucho que el Gobierno quiera modificar la edad jubilatoria»

El precandidato a senador por 1País afirmó que de ninguna manera autorizarán que se corra la edad jubilatoria en el caso que el Gobierno busque avanzar con una reforma en ese sentido. No obstante, el titular de la ANSES sostuvo que actualmente no hay ningún proyecto en concreto para hacerlo. Por Cuarto Intermedio

“Si a un chico de 20 años le cuesta conseguir trabajo, imaginate a una mujer de 65. Hoy diciendo que la edad sería optativa están mintiendo porque eso ya existe”, expresó el precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, quien además acusó al Gobierno de estar preparando el camino para modificar el sistema jubilatorio porque quieren, “tal como hizo Cavallo”, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados.

Asimismo opinó que en la actualidad existe una sensación de dolor y de desilusión muy grande en la gente y que no se puede concebir que un jubilado pueda vivir con 6.400 pesos por mes cuando la canasta básica es de 14 mil. “Las tarifas nos mataron: a una jubilada le llega 1.400 pesos de luz, 800 pesos de gas, 400 pesos de agua, más los impuestos del municipio. Lo que mueve a nuestra economía es el poder de compra de la gente y lo han destruido”, sentenció Massa.

Por otra parte sostuvo que es una mentira que el fondo de la ANSES no alcanza, y que el problema es que en lugar de poner esa plata en el bolsillo de los jubilados la están poniendo para emitir deuda. “Nosotros proponemos un aumento de haberes a partir de la utilización del Fondo de Garantía que puede implementarse como un aumento en el haber mensual, o como un segundo aguinaldo. Queremos que el Estado lo use para su objetivo central, que es el bienestar de nuestros abuelos”, reclamó.

En otro orden, el líder del Frente Renovador dijo que la administración del Presidente Macri tiene la teoría de que el laburante es sinónimo de gasto y ajuste, y que es la variable por la que hay que cortar. “Están viendo cómo achicamos la economía en lugar de ver cómo mejoramos como país… Nosotros seguimos sosteniendo hoy el mismo equipo económico y la misma propuesta que en el año 2015… Argentina necesita una oposición seria como la nuestra, no una oposición como la de Cristina que ponga en riesgo al país”, enfatizó.