Mendoza: Conflicto por falta de quórum

Una fuerte polémica se desató en Mendoza por el fracaso de la última sesión del Senado, por falta de quórum, en la que debía tratarse el plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal. Por Cuarto Intermedio

El bloque radical tuvo cuatro ausencias y los justicialistas se negaron a ingresar al recinto si el oficialismo no lograba quórum por sus propios medios.

El senador radical Juan Carlos Jaliff acusó que “hoy Mendoza no tiene media sanción del Código Procesal, ni el plan de ordenamiento, porque catorce legisladores del justicialismo no entraron a la sesión”.

Jaliff sostuvo que “hasta veinte minutos antes de la sesión estaba todo bien, pero después cambiaron todo”, responsabilizando al PJ por lo sucedido.

Desde el bloque del peronismo, en cambio, afirmaron que el oficialismo puede y tenía la obligación de dar quórum con sus legisladores.

En ese sentido, Patricia Fadel manifestó que “hoy había una sesión de acuerdos por un consejero de irrigación y luego la ordinaria, no tenían quórum para ninguno de los dos”.

“Creo que hay un problema interno del radicalismo. El autoritarismo de Cornejo que no habla con nadie después tiene alguna represalia”, advirtió. Para los peronistas el problema es que los senadores que faltaron están enojados porque no ingresaron como candidatos a ningún cargo en la lista de Cambia Mendoza.

“Hoy tuvo cuatro faltas que fueron por un problema interno, estuvimos esperando que constituyera quórum que era su obligación como oficialismo”, dijo Fadel.