Negri admitió que no cuentan con los votos suficientes para expulsar a De Vido

El diputado nacional radical, Mario Negri, reconoció que desde el oficialismo no cuentan con el número de votos suficientes para votar a favor de la expulsión de Julio De Vido del cuerpo legislativo, aunque dijo que habrá que esperar a ver qué sucede en el recinto. Por Cuarto Intermedio

“Ya sabíamos de antemano que no teníamos los números solos para expulsar a De Vido… Si están los 257 diputados no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente”, manifestó el titular del interbloque de Cambiemos de la Cámara Baja, Mario Negri, en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, el legislador cordobés dijo que habrá que esperar hasta la sesión del miércoles para ver “cómo juegan las presencias”, al tiempo que señaló que la abstención no es “neutra” dado que existe la posibilidad de que al momento de la votación el cuerpo legislativo decida que esa posición sea tomada como un voto negativo.

“No es un tema de imponer ya que está en el reglamento… Tampoco se trata de ponerle un crucifijo a nadie, sino que cada uno manifieste qué grado de responsabilidad política tiene el diputado”, agregó.

La sesión en la que se tratará la posibilidad de expulsar de su banca por “inhabilidad moral” al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, se llevaría a cabo el miércoles, luego de que obtenga despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli.