Para Sergio Massa, la economía del país funciona mal por culpa de Cristina y de Macri

El precandidato a senador nacional por 1País acusó a la ex mandataria y al Presidente por el rumbo de la economía nacional, al tiempo que enfatizó la necesidad de cuidar a las PYMES ya que representan la generación del 72 por ciento del empleo. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://frenterenovador.org.ar/

“El Gobierno tiene que entender que nuestra economía es PYME, que el 72 por ciento del empleo en Argentina lo crean las pequeñas empresas; que el 80 por ciento de la economía es mercado interno y que no es con insensibilidad con el comercio y la PYME que la economía va a crecer”, expresó el diputado nacional y precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, en el marco de una recorrida por la localidad bonaerense de San Justo.

Asimismo, consideró que no va a mejorar la economía con una Argentina ignorando la situación de las PYMES, y que resulta necesario que desde la Casa Rosada entiendan que es con disminución de impuestos para esos emprendedores y con crédito barato se puede generar más trabajo.

En relación a los comicios, Massa opinó que la discusión de la próxima elección es la de qué composición va a tener el Parlamento nacional y qué va a ser prioridad. “Tenemos una posición llana. Cuando planteamos la discusión en materia de política monetaria del Banco Central, lo que estamos planteando es el seguro de tasa PYME porque lo que decimos es que dejen de buscar la inversión en el extranjero que no viene, y denle herramientas para invertir al tipo que está acá”, ejemplificó.

Por otra parte se refirió a la gestión económica de los últimos gobiernos, al decir que la economía en el país funciona mal por culpa de Cristina y de Macri. “Macri no puede arreglar el desastre que le dejó Cristina; no es solamente culpa de este gobierno, es culpa de los dos porque la Argentina no crece hace siete años, tasa cero de crecimiento promedio”, apuntó.

“Está claro que las inversiones extranjeras no vienen porque el gobierno no generó la confianza que dijo que iba a generar. Está claro que el gobierno no sabe cómo traer inversiones de afuera. Llegó el momento de que ayuden a los de adentro, que son los que fabrican”, completó.