Proponen crear un Centro de Monitoreo en el “Corredor Atlántico”

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, impulsó la creación de un Centro de Monitoreo y video de vigilancia especial del llamado “Corredor del Atlántico”, que tenga como sede de operaciones a la ciudad de Dolores. Por Cuarto Intermedio

“En materia de prevención y gerenciamiento de accidentología vial y seguridad aplicada, la video vigilancia y el monitoreo por radar en tiempo real son herramientas que permiten tener pronta intervención y registro judicial de evidencia”, consideró el también vicepresidente de la Cámara Baja provincial, Ramiro Gutiérrez.

El objetivo de la iniciativa -precisó- busca que el organismo funcione las 24 horas del día con personal preparado y especializado en videos, vigilancia, emergencia y seguridad, para que se encarguen de aportar las novedades salientes a las fuerzas de seguridad y a los servicios de asistencia que ejercen jurisdicción sobre las distintas vías de comunicación de la región.

Asimismo, detalló que para ello se propone la creación de una sala de operaciones donde actuarán esos efectivos de seguridad y de prevención asistencial designados específicamente para prevenir o intervenir rápidamente por la comisión de faltas, delitos o siniestros viales.

En cuanto al equipamiento del lugar, el mismo dispondría de una sala de monitoreo, de grabación, de capacitación, de situación para gestión de casos, oficina de denuncias y atención al público, así como también depósitos de registros de evidencias.

Por otra parte contempla que el material producido en ese Centro se deberá preservar en forma privada por un año y medio, y puesto luego a consideración de la autoridad que lo pida como medio de prueba de transgresión o delito.

“La utilización de cámaras y de un centro de monitoreo, hoy inexistente, será fundamental para organizar, centralizar y maximizar todos los recursos de prevención, seguridad y de emergencia con los que cuenta la Provincia. Esta nueva potencialidad se vuelve indispensable durante la época estival, feriados y fines de semana, donde el tránsito hacia los destinos turísticos de la Costa crece en forma considerable”, enfatizó Gutiérrez, quien agregó que la creación del mismo significará un inversión que aportará en forma significativa a la buscada protección en esas áreas de alta densidad vial.