Ritondo sobre el desalojo de PepsiCo: “La policía actuó bajo lo que le marcó la Justicia”

Tras los incidentes que se registraron entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores despedidos de la compañía multinacional, desde el gobierno bonaerense sostuvieron que se procedió al desalojo de la planta tras una orden judicial. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo, se refirió al violento desalojo de los trabajadores de la planta PepsiCo que protestaban en las instalaciones de la fábrica en reclamo por sus fuentes de trabajo, y defendió el accionar de los efectivos de la policía bonaerense.

“Queda claro quiénes son los violentos. Nosotros apostamos al diálogo. La policía fue sin armas letales y actuó bajo lo que le marcó la Justicia, que ordenó el desalojo de la fábrica que había cerrado”, expresó el funcionario en diálogo con TN.

Sobre los incidentes registrados durante el operativo que dejó como resultado a varios heridos, Ritondo dijo que existen grupos para los cuales la violencia es un negocio político, y que no se es solidario tomando fábricas o cuando se responde con violencia. “Llevaron gomas para prender fuego, palos. Desde arriba tiraron matafuegos y latas de pintura de cinco litros con la intención de lastimar a la policía. Nuestra tarea es combatir la mafia y el delito, no este tipo de desalojos”, agregó el funcionario, quien además informó que hay 15 policías heridos y 3 manifestantes detenidos.

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, opinó que el gobierno bonaerense hizo lo que tenía que hacer y actuó, al tiempo que remarcó que hubo hechos de violencia por parte de los trabajadores y que como consecuencia de ello varios efectivos resultaron heridos.

En otro orden, tanto agrupaciones políticas, sociales y de trabajadores, expresaron su preocupación con la situación de los empleados de PepsiCo y anunciaron que realizarán cortes de calles y movilizaciones en solidaridad con los más de 500 trabajadores despedidos.