Trabajadores de PepsiCo vuelven a movilizarse para reclamar por su reincorporación

Los trabajadores despedidos de la compañía PepsiCo encabezan una nueva jornada de protesta en el centro porteño en reclamo por sus puestos de trabajo. Por la tarde, emprenderán una movilización hacia el Congreso de la Nación. Por Cuarto Intermedio

Los trabajadores de PepsiCO se concentraron a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño para reclamar por los despidos y el cierre de la planta de Vicente López, cuyas actividades serán trasladadas a Mar del Plata.

Con el apoyo de organizaciones políticas y sociales como el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, entre otras, los trabajadores se movilizarán por la tarde para continuar con el reclamo hacia el Congreso nacional, en momentos donde los legisladores se encontrarán en sus bancas con motivo de la sesión especial convocada para tratar la expulsión del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por “inhabilidad moral”.

La medida de fuerza, que durante su inicio incluyó cortes sobre la Avenida 9 de Julio y el Metrobus, se suma a la carpa que los trabajadores ya habían instalado desde el 18 de julio pasado para visualizar el reclamo.