Chubut: Alarma por un sobre sospechoso

Un sobre sospechoso alteró el lunes la calma en el edificio de la Legislatura de Chubut, a la que se llamó a la brigada de explosivos de la Policía para que analice su contenido. Por Cuarto Intermedio

El sobre de papel madera se encontraba en el acceso a una de las escaleras del edificio, estratégicamente ubicado en una zona que no es tomada por las varias cámaras de seguridad con que cuenta la Legislatura.

El paquete tenía remitente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, y estaba destinado a los diputados del Frente para la Victoria Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla.

Una de las primeras consultas fue, naturalmente, llamar al Tribunal de Cuentas para preguntar si habían enviado el paquete a la Legislatura. La respuesta negativa desató la alarma y el llamado a la policía.

Personal del GEOP y de la brigada de explosivos de la Policía provincial analizó el paquete y concluyó que su contenido eran sólo papeles, los que fueron secuestrados y enviados a la Fiscalía para que se investigue.

La actividad en la Legislatura, a partir de entonces, retomó la normalidad.

Lo que se trata de dilucidar ahora es si se trató de un malentendido o de una amenaza para los tres diputados provinciales del kirchnerismo.

Las diputadas Dufour y Marcilla se presentarán en la Fiscalía para que se les informe sobre el contenido del paquete.