El peronista hizo el anticipo durante el funeral de Estado que recibió el radical Angeloz, que falleció el miércoles, en la Casa de Gobierno.
Frente a la familia y los más allegados a Angeloz, Schiaretti recordó que el ex mandatario solía decir que quería quedar en la historia por el Paicor, el programa alimentario que lanzó en 1984. “Ese era su sello”, dijo. “Entonces -continuó- a mí me parece que ese anhelo que tenía el Pocho debe ser plasmado en una ley: que el Paicor pase a llamarse Programa Paicor Gobernador Eduardo César Angeloz”.
El anuncio fue coronado con la mayor salva de aplausos por los radicales que colmaban el salón. “Vamos a enviar el proyecto en los próximos días a la Legislatura, para que así quede siempre grabado lo que era su anhelo y que es su legado”, agregó Schiaretti.
“Treinta y tres años después, el Paicor sigue vigente y seguirá vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza. Y es una política de Estado que inició el doctor Angeloz”, manifestó.
El peronista destacó que hace poco Angeloz fue homenajeado en vida en la Casa de Gobierno, y que en aquella ocasión “destacamos las cualidades del doctor Angeloz y surgen, con nitidez, dos cualidades que siempre hemos resaltado: que era un hombre de la democracia y de la Constitución. Y esta es una impronta que seguramente habrá que poner en un recuadro especial cuando se escriba la historia del doctor Angeloz”.