El patentamiento de automóviles creció 22,6% en julio

Un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina destacó el buen ritmo de crecimiento de la actividad, aunque advirtió que el sector concesionario resalta la necesidad de atender aspectos de fondo como la presión impositiva. Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante el mes de julio del corriente año, el número de vehículos patentados ascendió a 78.025 vehículos, evidenciando de esta manera un crecimiento del 22,6 por ciento en comparación con el mismo período del 2016, ya que en ese entonces se habían patentado unas 63.638 unidades.

“Continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también”, manifestó el presidente de ACARA, Dante Álvarez.

De esta manera, el acumulado de los siete meses transcurridos del año arrojó una cifra de 531.423 unidades, que consolida una suba del 32,2 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 401.911 vehículos durante el mismo período.

“De todas formas, en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30 por ciento de incremento. Es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario que sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable. Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector”, observó no obstante el titular de ACARA.