Emiten Letras del Tesoro por 600 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas comandado por Luis Caputo autorizó la emisión de los bonos -cupón cero- en moneda estadounidense y que tendrán como fecha de vencimiento el 23 de febrero del próximo año. Por Cuarto Intermedio

A través de la Resolución 126-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro por un monto de hasta 600 millones de dólares, con fecha de emisión del 11 de agosto, y de vencimiento para el 23 de febrero de 2018 (plazo de 196 días).

“Dispónese la emisión de las `Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 23 de febrero de 2018´, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses seiscientos millones (V.N.O. U$S 600.000.000)”, instruye el artículo 1º de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La medida, además, establece que la ley aplicable para la Letra será la de la República Argentina y que será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Asimismo, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, y su colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos.

Por último aclara que los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha institución.