Schmid: “No venimos a levantar la bandera de ningún candidato”

Finalmente, la CGT llevó a cabo la movilización que culminó con un acto en la Plaza de Mayo en donde le reclamaron al gobierno por los despidos y por un cambio en el rumbo de las políticas económicas. Por otra parte, no descartaron la convocatoria a un paro nacional.  Por Cuarto Intermedio

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, fue el único orador del acto que la central obrera convocó en el marco de la movilización a Plaza de Mayo. Previamente, dos facciones de los asistentes se enfrentaron a golpes y se arrojaron todo tipo de objetos por una supuesta disputa del lugar en torno al escenario principal.

“Nosotros queremos un cambio; todos queremos un cambio: queremos que se cambie la desigualdad, cambiar justicia por injusticia, inversiones por importaciones… Venimos a presentar nuestra agenda social pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado. No queremos que haya otro Julio López”, expresó el dirigente sindical.

Schmid, además, recordó que hubo elecciones recientemente pero que “este sector” representa la creación de riqueza en el país y que no les alcanza solamente con votar. “No venimos a levantar la bandera de ningún candidato, ni venimos detrás de ninguna conspiración, sino que venimos con una demanda: trabajo digno y salario justo. Esa es nuestra principal demanda”, enfatizó.

En último lugar dejó entrever que a finales de septiembre se realizará una reunión del Comité Central de la CGT para trazar un plan de lucha contra el Gobierno nacional y también para analizar la posible convocatoria a un paro general.