El juez de instrucción Osvaldo Rappa resolvió archivar por “inexistencia de delito” la investigación sobre la muerte del financista Aldo Ducler, ocurrida el pasado 1° de junio, cuando caminaba por el microcentro porteño.
Según arrojó la autopsia que le practicó el Cuerpo Médico Forense, su muerte fue producida por congestión y edema pulmonar. Es decir, concluyeron que se debió por causas naturales.
Por otra parte, indicaron que los estudios histopatológicos y toxicológicos elaborados por el Laboratorio de Toxicología y Química Legal no arrojaron nada fuera de lo habitual.
En la investigación, además, se descartó la eventual participación de terceras personas y también la posible existencia de un ilícito “que pudo haber sufrido con anterioridad a la descomposición que lo llevara a su muerte”.
De esta manera, el juez coincidió con el criterio del representante del Ministerio Público Fiscal y dispuso el archivo de la investigación.
Días antes de su deceso, Ducler había presentado una nota ante la Unidad de Información Financiera (UIF), en la cual habría ofrecido contar información sensible presuntamente vinculada a hechos de corrupción relacionados a los manejos de los fondos de Santa Cruz y la venta de YPF. A partir de ello, desde su entorno familiar deslizaron la posibilidad de que pudo haber sido víctima de un asesinato.