Argentina se solidarizó con México tras el terremoto

A raíz de los fuertes sismos que sacudieron el territorio mexicano y que afectó a varias de sus ciudades, la Cancillería emitió un comunicado para expresar su solidaridad por lo acontecido. Asimismo, informaron que no se registraron víctimas argentinas hasta el momento. Por Cuarto Intermedio

“El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto que asoló el país en la tarde de este martes 19 de septiembre. La Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto”, se expresó en el comunicado difundido por la Cancillería tras el sismo que afectó a unas seis ciudades del territorio mexicano y que produjo la muerte de más de 200 personas -hasta el momento-.

Por su parte, el Cónsul General argentino en ese país, Gabriel Servetto, informó que hasta ahora no se recibieron reportes de ciudadanos argentinos desaparecidos ni heridos, aunque agregó que hay algunos familiares que encuentran dificultades para comunicarse.

“El sismo provocó la interrupción de servicios por unas horas y aún hay complicaciones esperables de familiares de ciudadanos argentinos para comunicarse que nos están llamando, pero de a poco todo va volviendo a la normalidad y ahora que amanece todo es más esperanzador”, expresó el funcionario en declaraciones a Telam.