Chubut: Curiosa sanción de ley de fondos legislativos

En la provincia de Chubut, el bloque del Frente para la Victoria se impuso para sancionar la ley de transferencia semanal de fondos del Ejecutivo a la Legislatura, un sistema que es denominado “de goteo”. Por Cuarto Intermedio

Los kirchneristas lo hicieron ante el retiro del recinto de los legisladores de Chubut Somos Todos, en la sesión del jueves pasado, justo cuando River comenzaba a jugar el partido decisivo por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann.

El flamante presidente del bloque oficialista Chubut Somos Todos (que responde al gobernador Mario Das Neves), Roddy Ingram, dijo que lo sucedido fue una “bajeza” porque “se había consensuado no presentarlo”. Se quejó también de la diputada Gabriela Dufour, que impulsó el proyecto: “Demostró ser muy mala leche, pero tenemos que ser conscientes de que con algunos diputados del Frente para la Victoria se puede hablar, y hay otros diputados que van por la no gobernabilidad y poner palos en la rueda, y el ejemplo es la diputada”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, señaló que “no hubo ni bajezas, ni mala leche, como dice el diputado. Tal vez él debe estar caliente porque se durmió y le pasó esto”.

“Cuando nos damos cuenta de que los diputados de Chubut Somos Todos se van para ver a River, decidimos presentarlo y aprobarlo porque nos daban los números”, detalló.

Finalmente sostuvo que “lo único que establece la norma es que envíen los fondos como corresponde, así que no hay que enojarse para nada, salvo que se enojen consigo mismo por falta de reacción y de trabajo que tuvieron los diputados de Chubut Somos Todos”.