Emiten Letra del Tesoro por 51 millones de dólares

Por medio de la Resolución 176-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro a ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego por 51.015.580 millones de dólares. Por Cuarto Intermedio

“Dispónese la emisión de UNA (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por un monto de V.N.O. USD 51.015.580”, dispone el artículo 1º de la medida que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La fecha de emisión de la Letra fue fijada para el 25 de septiembre del corriente año, con vencimiento al 26 de marzo de 2018 (182 días de plazo); mientas que la forma de colocación será mediante suscripción directa.

Por otra parte, su modalidad será de cupón Cero (se pagarán intereses a descuento) y su amortización será íntegra al vencimiento. En cuanto a la negociación, la misma será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En lo que respecta a la titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los pagos, por su parte, se cursarán a través de la entidad presidida por Federico Sturzenegger mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.