La diputada provincial bonaerense, Laura Ricchini, presentó una iniciativa ante la Legislatura local tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que se le pueda retener el registro de conducir a aquellas personas que generen accidentes de tránsito graves por violación de las normas viales.
“Está pensado para casos en donde los imputados están siendo procesados por conducir con niveles de alcohol no permitidos, bajo el efecto de sustancias ilegales o, como lamentablemente vemos muchas veces, chocar a una persona, participar de un siniestro, generar una muerte o una lesión grave y huir”, explicó.
La legisladora, además, dijo que con la aprobación del proyecto de ley se les podría otorgar a los jueces las herramientas necesarias para poder suspender las licencias de conducir cuando, por ejemplo, el individuo esté imputado por un siniestro vial en el cual haya mediado una falta grave.
“Queremos poner el énfasis en el riesgo que implica que el imputado siga manejando y el dolor que además se les causa a aquellas familias que perdieron a un ser querido”, completó Ricchini.