Se patentaron casi 85 mil vehículos en el mes de agosto

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina destacó el crecimiento tanto en la comparación interanual y en el acumulado durante el año, aunque recordó la preocupación que crece en el sector ya que la rentabilidad continúa siendo mínima. Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante el octavo mes del año el número de vehículos patentados ascendió a 84.687, mostrando de esta manera un crecimiento del 16,2  por ciento  en comparación al mismo período del 2016, cuya cifra había alcanzado las 72.866 unidades.

“Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso. Nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector”, expresó el Presidente de ACARA, Dante Álvarez.

No obstante dijo que a pesar de que la cifra haya sido positiva no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como han venido diciendo, los concesionarios están comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. “Es un tema que debemos buscarle una solución en el corto plazo”, agregó.

Por otra parte, desde la entidad completaron que el acumulado de los primeros ocho meses transcurridos del año arroja una cifra de 618.941 unidades, que consolida una suba del 30,4 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentados unos 474.777 vehículos hasta la fecha.