Adrián Pérez: “La transparencia del proceso electoral está garantizada”

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación sostuvo que la carga de los resultados será mucho más rápida en comparación a las PASO ya que habrá menos listas. Sin embargo, pidió paciencia para conocer la tendencia final.  Por Cuarto Intermedio

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que la transparencia del proceso electoral del próximo domingo está garantizada, al tiempo que informó que se sumaron unos dieciocho nuevos centros de transmisión para los telegramas y más vehículos para el traslado de los mismos para agilizar el proceso del escrutinio. No obstante, dijo que habrá que tener paciencia para conocer una tendencia final.

“Hay que ser paciente, aunque en esta elección va a ser más rápida la carga porque hay menos listas… Los resultados comenzarán a cargarse a las 21 horas y se actualizarán cada 5 minutos. Dependerá también mucho del nivel de paridad”, expresó el funcionario en diálogo con el programa «Buena Gente» que se emite por Radio Provincia.

Por otra parte y en relación a las amenazas de bomba que recibieron, principalmente, los establecimientos educativos durante las últimas semanas, Pérez garantizó que en el caso de reportarse alguna se instrumentará un protocolo para generar una evacuación rápida.

“Contamos con un comando electoral distribuido en el país a cargo de la seguridad, cuya función será la de revisar todos los establecimientos antes de que comiencen las elecciones”, contó.