“Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector… Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS, de seis por ciento (6%) a partir del 1º de Diciembre de 2017”, se explica entre los considerandos de la norma.
Asimismo, instruye a las Entidades de Medicina Prepaga a que extremen los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios para que cuenten con la información sobre los aumentos.
De esta manera, el nuevo incremento se sumará a las cuatro subas que habían sido autorizadas para el sector durante el 2017: cinco por ciento en febrero; cinco por ciento en julio; seis por ciento en agosto; y cinco por ciento en septiembre.
La medida lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien dejará su cargo en las próximas semanas luego de que el Presidente Mauricio Macri le solicitara su renuncia.