Histórica elección de Cambiemos

La fuerza política del Presidente Mauricio Macri cosechó muy buenos resultados a nivel nacional y, de esta manera, se aseguró un buen número de bancas en el Congreso a partir de diciembre. Se impuso en trece de las provincias y puedo revertir los números en algunos distritos que le habían sido adversos en las primarias. Por Cuarto Intermedio

Con casi la totalidad de las mesas del país escrutadas, el oficialismo ratificó los buenos resultados obtenidos en las PASO del mes de agosto imponiendo a sus candidatos en los principales distritos del país.

Por caso, en la Provincia de Buenos Aires la lista para senadores nacionales liderada por Esteban Bullrich alcanzó el 41,38 por ciento de los votos, superando de esta manera por poco más de 4 puntos a la liderada por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (37,25 por ciento).

En tercer lugar y bastante más lejos se ubicó Sergio Massa con el 11,32 por ciento de los votos; seguido por Florencio Randazzo (5,31 por ciento) y Néstor Pitrola con el 4,75 por ciento.

En Capital Federal, el oficialismo liderado por Elisa Carrió se impuso cómodamente con el 50,93 por ciento de las voluntades. Muy por detrás de ella, Daniel Filmus (Unidad Ciudadana) se alzó con el 21,74 por ciento; Martín Lousteau con 12,33 por ciento, Marcelo Ramal con el 5,81 por ciento, y Matías Tombolini con el 4,88 por ciento.

Cambiemos, además, se impuso en provincias clave como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, obteniendo de esta manera resultados para una fuerza política que no se daban desde el año 1985 cuando gobernaba Raúl Alfonsín.

Por otra parte y tal como lo había anticipado el  secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, los primeros resultados del escrutinio comenzaron a ser arrojados a las 21 horas, siendo que a las pocas horas y aun antes de la medianoche, todos los candidatos (entre las 22 y las 23) salieron a reconocer públicamente desde sus bunkers los números oficiales.