“En Jujuy vamos a tomar decisiones respecto a ello y a partir del 10 de diciembre en el Poder Legislativo vamos a conformar un bloque. Es decir, renovadores, el socialismo, la UCR, el partido LyDER, todos dentro del mismo bloque”, explicó el radical.
Actualmente, los legisladores del oficialismo suman 31 bancas para conformar el Frente Jujeño Cambiemos, con la idea de generar una acción política en conjunto no sólo defendiendo, sino planteando las cuestiones que manda el Poder Ejecutivo de la provincia.
“Todo esto sin perder las identidades partidarias de cada uno, pero sí vamos a poner por encima el proyecto que encabeza Gerardo Morales”, afirmó Bernis.
En relación a los dos tercios que se deben obtener para sancionar los proyectos, el presidente del bloque del actual Frente Jujeño señaló que “la mayoría no debe imponer porque es mayoría, debe escuchar a la minoría; ver qué plantea y debatir para mejorar el proyecto”.
“Por más que haya dos fuerzas políticas antagónicas, si bregamos por el bien común de los ciudadanos se debe llegar al consenso. Somos 31. Falta uno para los dos tercios, pero creo que en cuestiones de interés para la provincia vamos a tener acompañamiento de los otros bloques”, concluyó.