La venta ilegal callejera en Capital Federal cayó 62,2% durante septiembre

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunicó que la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó ese porcentaje en términos interanuales. El relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 29 del mes pasado. Por Cuarto Intermedio

Un informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) arrojó que durante el pasado mes se detectaron unos 683 puestos de venta ilegal callejera en las áreas de la ciudad relevadas, lo que representó una baja de 62,2 por ciento en relación a la medición de septiembre del año pasado y un incremento de 4,4 por ciento en relación a agosto de 2017.

En ese sentido, agregaron que la baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda.

“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 76,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Dichas cuadras representaron el 15,9% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal. La zona Liniers concentró, en total, 328 stands, con una participación de 57,2% en el total detectado en avenidas y calles”, se precisó en el informe.

Por otra parte, consignaron que los rubros más comercializados fueron “Indumentaria y Calzado” y “Alimentos y Bebidas”, que abarcaron el 30,1 y el 20,6 por ciento del total respectivamente; y que los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las estaciones Retiro y Once de Septiembre, entre las Estaciones y Plazas; y Zona Liniers, entre las avenidas y calles.

En otro orden, también se registró una suba en los casos de piratería de 1,4 por ciento respecto a agosto de 2017, tras detectarse un total de 217 casos, mientras que en comparación a septiembre de 2016 hubo una merma de 63,6 por ciento.

“La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales áreas de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas”, especificaron.