Río Negro: Sancionan ley de apoyo a las pymes

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió a la Legislatura un proyecto para adherir a la ley nacional 27.264, que establece un programa de recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas. El proyecto será tratado en la sesión de mañana. Por Cuarto Intermedio

La medida está destinada a favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas rionegrinas. El viernes pasado, el Presidente Mauricio Macri en su visita a la zona reclamó al gobernador Weretilneck la adhesión a esa norma.

El ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, aseguró que “acompañar la iniciativa del programa nacional es una muestra más del compromiso asumido por la Provincia para apoyar todo aquello que favorezca al crecimiento y desarrollo de empresas rionegrinas”.

Además, el funcionario destacó que “a principios de 2017, la ley impositiva incorporó en su título de incentivos y bonificaciones a las pymes como elemento determinante para acceder a los beneficios que alcanzó a unos 22 mil contribuyentes”, y que “luego se aprobó la resolución conjunta entre la Agencia de Recaudación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para otorgar exenciones a la actividad primaria además de las 80 mipymes que fueron subsidiadas en la tasa bancaria a través del CREAR”.

“Estas fueron medidas -continuó- que favorecieron a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia que ahora fortaleceremos con la estabilidad fiscal provincial que implica la adhesión a la ley nacional”.