La Sala II de la Cámara Federal porteña le ordenó al juez federal Luis Rodríguez que solicite el desafuero del diputado nacional Julio De Vido a la Cámara Baja para luego proceder con su detención.
El ex ministro de Planificación Federal está siendo investigado en una causa por presunta defraudación al Estado nacional tras la puesta en marcha de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.
“Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación. Para ello, más allá de toda especulación, el tiempo es fundamental frente a los peligros concretos de obstrucción verificados… Dada la condición de legislador del nombrado, se impone proceder conforme requiere el Ministerio Público Fiscal y ordenar al a quo que proceda a la inmediata remisión del pedido de desafuero ante la Cámara de Diputados en los términos previstos por el artículo 70 de la Constitución Nacional y por el artículo 1° de la Ley 25.320.”, se desprende en uno de los párrafos del fallo.