San Juan: Crean fondo para municipios

La Cámara de Diputados de la provincia de San Juan sancionó una ley que crea un fondo de desarrollo municipal. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Pablo García Nieto, del bloque Justicialista, dijo que “esto está dentro del marco de un aporte que hace el Gobierno de la Provincia a los diecinueve departamentos, en el cual el año pasado determinamos una nueva de distribuir los recursos”.

García Nieto sostuvo que “hemos empezado a bucear el hecho de que los recursos vayan de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas y en infraestructura de seguridad y educación”.

Por otro lado, el legislador anticipó que ya se puso en marcha el plan de ordenamiento territorial de la zona metropolitana en San Juan, para luego trasladar este reordenamiento a los departamentos linderos.

En declaraciones al Canal 13 de San Juan, García Nieto explicó que se ha tomado la decisión de distribuir 100 millones de pesos a 16 departamentos, conforme a la población de cada uno.

Si bien los tres departamentos restantes no serán beneficiados con este aporte, igualmente recibirán fondos para la ejecución de obras, como en el caso de Rawson, que pondrá en marcha la semi-peatonalización en la zona cercana a la plaza, un micro estadio para Pocito y fondos para la remodelación de la Peatonal céntrica en Capital.

En la oposición generó incomodidad que esta ley haya sido sancionada tan cerca de las elecciones de diputados nacionales.