Catamarca: Achicarán el presupuesto legislativo

La Legislatura de Catamarca aceptó el pedido del Ministerio de Hacienda y Finanzas, para recortar los gastos previstos para el año que viene, porque excedieron las pautas fijadas por la Ley de Responsabilidad Fiscal. Por Cuarto Intermedio

Las Cámaras legislativas habían establecido un incremento de las erogaciones del 30 por ciento, mientras que los parámetros nacionales indican que no se debe superar el 15,7 por ciento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, dijo que “todo lo que tiene que ver con gastos de funcionamiento se puede achicar, el problema es la cuestión salarial. Ahí no podemos disminuir nada, porque el 90 por ciento del presupuesto nuestro son sueldos”.

En declaraciones a El Ancasti, agregó que “nosotros en los presupuestos de los últimos años no establecemos los aumentos salariales porque el Ejecutivo determina la política salarial y nosotros nos adherimos”.

Rivera explicó que “para hacer el presupuesto 2018, partimos del presupuesto de este año, más un incremento del 20 por ciento para afrontar los salarios con los aumentos que se dieron este año y que no estaban en el cálculo original. Además se le debe sumar el 15 por ciento, que es la pauta nacional”, sostuvo.

Las negociaciones entre los presidentes de ambas Cámaras -además del diputado Rivera, el titular provisorio del Senado, Marcelo Cordero- continuarán en estos días para llegar a un acuerdo.