Confirman el procesamiento de Cristina Fernández en la causa “Los Sauces”

Además del de la ex Presidenta, los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero también avalaron los procesamientos de sus dos hijos, y el de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. También, se trabaron embargos por más de cien millones de pesos.  Por Cuarto Intermedio

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en la denominada causa “Los Sauces”, donde se investigan presuntos delitos a partir de operaciones inmobiliarias y de lavado de dinero.

Los magistrados Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero apuntaron hacia la figura de la ex mandataria como jefa de una supuesta asociación ilícita, al tiempo que decretaron los procesamientos de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, y de los empresarios Lázaro Báez -actualmente preso- y Cristóbal López, entre otros.

El fallo, además, fija un embargo por más de 100 millones de pesos contra la ex Presidenta y sus hijos.

Ahora, la causa pasará al juzgado a cargo del juez Julián Ercolini, quien tramita la investigación referida al direccionamiento de la obra pública.