Córdoba: Proponen mudar la Legislatura a Río Cuarto

El legislador delasotista Franco Miranda propuso mudar definitivamente la Legislatura de Córdoba a la ciudad de Río Cuarto, lo cual fue cuestionado por el presidente provisorio, el también peronista Oscar González. Por Cuarto Intermedio

Miranda explicó que el traslado de la Legislatura significaría “profundizar la descentralización del poder en la provincia de Córdoba, empezada por José Manuel De la Sota y continuada por el actual gobernador”.

El legislador delasotista señaló los beneficios económicos que tendría Río Cuarto porque allí se derramaría la mayor parte del Presupuesto de 651 millones de pesos que tiene la Cámara. Para Miranda, implicaría “más federalismo frente al centralismo de la ciudad Capital”.

Además, explicó que “los legisladores que están al sur de la provincia están de acuerdo”. “Un legislador que está bien al sur recorre la misma cantidad de kilómetros para ir a las sesiones que una legisladora que viene del norte de la provincia. Entonces creo que es viable este proyecto, no solamente en términos de distancia, sino en los procesos de descentralización que pueda beneficiar a toda la región”.

González, salió a restarle viabilidad al proyecto del delasotista Franco Miranda para trasladar la Cámara en forma permanente a Río Cuarto. “Es una iniciativa individual”, dijo.

El peronismo tiene un proyecto para construir un nuevo edificio para la Legislatura en el predio vecino a la actual Casa de Gobierno, en la Capital provincial. “Hemos trabajado mucho con los arquitectos para definir cómo funciona y qué necesita”, dijo.