Germán Garavano confirmó que se analizan posibles modificaciones en materia judicial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se mostró a favor de que se lleve adelante una reforma en el sistema judicial en relación a la feria y los horarios de atención del servicio. “Creemos que es una vieja deuda de la Justicia con la comunidad”, consideró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia y DD.HH. de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reconoció que se encuentra en estudio la posibilidad de que se modifique tanto la feria como los horarios de atención judiciales, sin afectar las vacaciones de los empleados.

“Creemos que es una vieja deuda de la Justicia con la comunidad. La idea no es terminar con las vacaciones, sí las ferias. Es un tema que tiene que ver con el pasado. Esto se trata de brindarle un mejor servicio a los abogados y a la gente”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio Nacional, quien recordó que cuando se llevó a cabo la reforma en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los mismos trabajadores de los gremios del sector, quienes en un principio se habían resistido a la misma, la terminaron aceptando y hasta la consideraron mejor.

En otro orden, opinó sobre el avance de las causas que están llevando a cabo varios jueces federales al decir que se ha iniciado un proceso donde la Justicia tiene que hacerse cargo de sus decisiones y de rendir cuentas ante la comunidad y mostrarse con absoluta independencia.

“Esto va a llevar tiempo. Hay algunos jueces que no se adaptan a este nuevo proceso, ya lo marcó el Presidente, pero nosotros creemos que cada vez va a ser mejor”, señaló Garavano quien, justamente, se reunirá con Mauricio Macri por la tarde.